• MONITOR

Hallan muerta en Toluca a Maria Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fú



++ Rechaza PGJEM tener denuncia por secuestro de la víctima

Toluca, México. - Un secuestro exprés, cobró la vida de una sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol. Su nombre es María Villar Galaz, cuya desaparición se denunció hace unos días por redes sociales pidiendo ayuda para encontrarla.

La Embajada española en México confirmó que el cuerpo de la joven apareció en la ciudad de Toluca. "Nuestros servicios de inteligencia están trabajando en el terrible suceso, pero la investigación corresponde a las autoridades mexicanas", aclaran desde la representación española.

Villar Galaz fue obligada a recorrer varios cajeros automáticos para sacar dinero de su cuenta bancaria, de acueducto con las primeras investigaciones.

Al día siguiente de ser secuestrada los delincuentes se comunicaron con la familia para exigir un rescate, pero la cantidad que se pagó para que fuera liberada fue menor a lo solicitado.

A pesar de ello había confianza en que la mujer sería liberada, lo cual no ocurrió, ya que su cuerpo fue localizado ayer sin vida en Toluca.

**PGJEM se deslinda, dice que fue secuestrada en CDMX

Respecto al homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aclaró a través de un comunicado lo siguiente: Primero. Que ante esta Representación Social, no existe denuncia por el secuestro de una ciudadana española. De acuerdo con lo manifestado por sus familiares, la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, debido a que presuntamente fue secuestrada en esa entidad, durante su trayecto entre Santa Fe y Polanco, el 13 de septiembre pasado, fecha en la que se tuvo el último contacto con ella.

Segundo. Que la Procuraduría de Justicia del Estado de México apoyará a los familiares de la víctima y colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, así como identificar, localizar y presentar ante la Autoridad Judicial a los responsables de este lamentable acontecimiento.

++Más secuestros

En las últimas semanas organizaciones civiles como Alto al Secuestro advirtieron que aumentó el número de casos en el país.

En redes sociales como Facebook o Twitter, vecinos de zonas residenciales en el poniente y sur de Ciudad de México también denunciaron haber sido víctimas de "secuestro express".

En cambio la Comisión Nacional de Seguridad y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, aseguran que el número deeste delito bajó 6.9% con relación al año pasado.

María Villar era empleada de la empresa IBM que tiene sus oficinas en Santa Fe, donde se ubican otras grandes corporaciones trasnacionales.

Hasta el momento la compañía no ha emitido comentario alguno sobre la muerte de la joven.