• MONITOR

A 31 años del terremoto:  Se continúa trabajando en la  cultura de la Protección Civil



*El Servicio Sismológico Nacional recomienda efectuar simulacros sísmicos, a fin de hacer conciencia en la sociedad de que el país comprende regiones en que han ocurrido fuertes sismos.

Zona Sur. Edo de México.- Este 19 de septiembre, escuelas, dependencias de gobierno y algunos comercios de esta región, realizaron simulacros de evacuación, uniéndose a este ejercicio que protección civil recomienda realizar de forma periódica, a fin de hacer conciencia entre la población y estar preparados e informados en torno a lo que se debe hacer antes, durante y después de un sismo.

Al cumplirse 31 años del fuerte sismo que sacudió la ciudad de México, planteles educativos y oficinas de gobierno en el sur mexiquense, recordaron esa fecha que obliga adoptar rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

“Al recordar las atroces consecuencias que dejó entre los habitantes de la Ciudad de México el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 1985, junto con autoridades de protección civil realizamos cada año en esta fecha simulacros de evacuación en caso de sismo, señalaron maestros en los municipios sureños.

Agregaron, “esta actividad debe ser permanente, el sistema educativo año con año realiza simulacros en las escuelas, lo cual conlleva a fomentar una cultura de prevención, con la práctica continua se pretende lograr persuadir a los alumnos y maestros de la importancia de realizar estos ejercicios”.