• MONITOR

Arranca operativo "Rastrillo" en Texcaltitlán



Texcaltitlán, México.- Ante la alerta de “Aguas con los Asaltantes” que emitieran tianguista y personas que visitan el tradicional mercado de los martes en este lugar, la policía municipal anuncio su Operativo Rastrillo y aseguró que tomarán el control de este importante punto de comercio, el cual cuenta con más de 200 años de tradición y es visitado por más de 20 mil personas cada semana.

El conocido mercadito de este municipio, que es reconocido a nivel regional como el más importante y pintoresco del sur, sufre de un cáncer el cual aseguran sus pobladores existen varios jóvenes entre 19 y 27 años asaltando, acercándose a los compradores y con puñal en mano, toman las bolsas y carteras de las personas que realizan sus compras quienes ante el temor de ser heridos no ponen resistencia, aprovechando el gran número de personas que acude a este mercado para perderse entre ese mar de visitantes.

Por su parte el nuevo director de la policía municipal. Eulalio Quintana Oro, resaltó que durante su ingreso a este municipio se han estudiado varias comunidades que enfrentan problemas de inseguridad, coordinándose con la Comisión de Seguridad Ciudanía (CSC), para dar mejores resultados a la población haciendo un frente en la reducción de ilícitos.

En lo que respecta a la problemática que padece el conocido tianguis, comentó que desafortunadamente no hay actas levantadas por los robos y asaltos cometidos, sin embargo, la denuncia ciudadana es motivo suficiente para atender las quejas de inseguridad que la población comenta.

"A partir de hoy martes, entrará en vigor el operativo rastrillo mismo que está destinado reducir los actos vandálicos en este tianguis”, dijo que para ello en conjunto con elementos de CSC se incrementará el número de efectivos policiacos para vigilar el tianguis, mientras que otro grupo de oficiales patrullará el mercado píe a tierra de civil, para confundirse con la gente a fin de poder identificar y detener a estos sujetos.

Ante la respuesta policíaca, ciudadanos y comerciantes, adelantaron que cooperarán con la policía con información de los asaltantes, mismo que aseguran son del municipio y cada martes se hacen acompañar de gente de afuera para cometer esta clase de ilícitos que afecta fuertemente el comercio y el turismo.