• MONITOR

Promulga EAV reformas en mejora regulatoria para facilitar inversiones



Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó la promulgación de una serie de reformas legislativas en materia de mejora regulatoria, para simplificar trámites, combatir la corrupción, fomentar la transparencia y los gobiernos abiertos para ser competitivos, con el objetivo de dar más facilidades para abrir negocios o empresas que generan más empleos para los mexiquenses.

“Yo considero líderes, lideresas empresariales que lo que hoy estamos anunciando, es un ejemplo muy claro, es un mensaje muy poderoso de que cuando nos unimos todos, sociedad civil, sector empresarial, gobiernos en sus tres órdenes, organismos internacionales inclusive, cuando cerramos filas todos, podemos hacer mucho por la gente. A partir de hoy les pido que todos seamos responsables para hacer cumplir todo este paquete integral de leyes para la mejora regulatoria”, expresó.

Ante líderes de cámaras empresariales del país, Eruviel Ávila señaló que las acciones en esta materia se han llevado a cabo tomando en cuenta las opiniones y necesidades del sector empresarial.

Por ello, dijo, desde el inicio de la actual administración estatal se han impulsado reformas legales que facilitan la llegada de inversiones y mejoran el clima de negocios, siendo la primera entidad en el país que estableció por ley la mejora regulatoria.

Aunado a estas acciones, Eruviel Ávila recordó que se firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para el uso de la firma electrónica avanzada (FIEL), y con ello facilitar la realización de trámites, y destacó que próximamente se dará a conocer qué tramitología en línea se pondrá en marcha a través de este convenio.