• MONITOR

A la baja matricula en escuelas  técnicas agropecuarias del sur



Luvianos, México.- Desorientación vocacional y nulo interés de la juventud respecto a las ventajas del arraigo al estudiar carreras acordes a su entorno, ocasionan reducción en la matricula de las escuelas técnicas agropecuarias de la región sur del estado.

La secundaria técnica Emiliano Zapata de Luvianos apenas tiene la mitad de alumnos a pesar de contar con mejores instalaciones y equipamiento, los jóvenes prefieren las telesecundarias.

En este plantel con mas de 40 años de existencia y una tradición y prestigio académico, se han forjado hombres y mujeres exitosos y destacados en las actividades agropecuarias.

Con mas de 40 años sus aulas de techos embovedados, únicos en la región han visto desfilar miles de sureños.

La víspera eligieron mesa directiva de padres de familia y plantean como primer reto crear una estrategia que permita recobrar el auge y atención de la población estudiantil de este lugar.

Los jóvenes están atrapados por la tecnología, muy pocos se interesan por el campo y su enorme potencial, la secundaria técnica agropecuaria es el primer escalón para proseguir estudios que les permitirán progresar en su propia tierra, sin necesidad de emigrar.

En el plantel de amplia extensión para sus practicas y aprendizaje directo hay ganado, parcelas demostrativas, además de canchas deportivas. Las inscripciones estarán abiertas todo septiembre