• MONITOR

Detienen a siete por diferentes delitos mediante operativos en el sur de la entidad



Tejupilco, México.- En el marco de las acciones operativas para combatir a la delincuencia y que desarrolla la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con las Policías Municipales de la zona sur del Estado de México, se detuvieron en cuatro acciones diferentes, a siete personas por diversos ilícitos, la mayoría, contra la salud.

En el primer caso registrado en el municipio de Tejupilco, agentes de la CES y uniformados de la localidad, detectaron sobre la carretera Tejupilco-San José de la Laguna, a un individuo que caminaba portando un uniforme con insignias de la Policía Federal, solicitándole que se identificara, situación que no pudo realizar el sospechoso, por tal motivo detuvieron a Abel N., de 27 años, por el presunto delito de usurpación de funciones.

En otra acción en el mismo municipio, policías estatales detuvieron en las inmediaciones de la colonia Rincón de López, a dos menores de edad identificados como Rubén N., y Gustavo N., ambos de 17 años de edad, quienes durante una inspección de seguridad se les aseguraron 10 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca, con características similares a la marihuana, siendo detenidos por los probables delitos de narco menudeo y contra la salud.

De igual manera, durante el desarrollo de un operativo coordinado entre agentes de la CES y policías del municipio de Texcaltitlán, en la comunidad de Llano Grande, se detuvo a los que se identificaron como Alfonso N., Adriana N. y Rosa N., de 19, 18 y 38 años, a quienes se les aseguró, 15 bolsas de plástico que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, con un peso aproximado a los 500 gramos y 300 pesos en efectivo.

Finalmente, en el paraje Salitre Palmarillos del municipio de Amatepec, se detuvo un hombre que se identificó como Emmanuel N., de 23 años de edad, quien viajaba en una motoneta color vino, sin placas de circulación y al practicarle una inspección preventiva, se le aseguró una bolsa que contenía aproximadamente 200 gramos de hierba verde similar a la marihuana.

Por lo anterior, los sospechosos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.