• MONITOR

Preocupa en Tejupilco robo de menores



Tejupilco.- Vecinos de este municipio se encuentran alarmados ante la sustracción de menores de edad que se ha extendido en este municipio sureño, donde más de cuatro pequeños han sido reportados como robados en el último año.

Ante esa situación, la señora Dora Vences Rosales, destacó que los padres de familia del primer cuadro de esta demarcación así como de otras colonias aledañas, se han organizado para vigilar y proteger a sus niños.

“Desde hace unos días, las madres de familia que nos preocupa esta situación, enseñamos a nuestros pequeños, a evitar extraños así como a estar cerca de nosotros cuando salimos, pero sobre todo, evitamos mandarlos a la tienda solos y dejarlos jugar en las calles”. apuntó.

La mujer de 37 años de edad quien se desempeña como secretaria en una empresa de Tejupilco, lamentó que la inseguridad continué afectando a los habitantes de este lugar y de la región del sur del Estado de México en general. “Antes era diferente, podíamos jugar en la calle o salir sin compañía de un adulto y no pasaba nada, ahora se están robando a los niños”.

Recordó que el caso más reciente es el de la pequeña Vanessa Jaimes Valencia de tres años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de marzo en el municipio de Tejupilco.

De acuerdo con las investigaciones la menor fue sustraída de su domicilio junto con su madre, desde entonces se desconoce su paradero y la manera en que iba vestida.