• MONITOR

Reclaman desigualdad en iniciativas presentadas ante el Congreso local



Toluca, México.- Durante la visita del gobernador Eruviel Ávila Villegas, al Congreso mexiquense, integrantes de la 59 legislatura mexiquense, particularmente de grupos parlamentarios de oposición, aprovecharon para externar su inconformidad ante el rezago de las iniciativas presentadas.

En el marco de la apertura del Cuarto Periodo Ordinario de sesiones, el diputado Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador del grupo parlamentario PRD, aseveró que los números son desiguales, se han aprobado 185 reformas, 88 las ha enviado el titular del ejecutivo y 93 fueron presentadas por los distintos grupos parlamentarios.

“Se reconoce la lealtad de su bancada, puesto que, las mayorías del congreso se componen de las alianzas del PRI. De las iniciativas presentadas, solamente 21 de las 93 presentada por grupos opositores han sido aprobadas, de ellas solo el cuatro por ciento pertenece al PRD”.

De las 88 iniciativas de ley presentadas por el ejecutivo, es evidente que ninguna es para perjudicar a los mexiquenses, teniendo el mismo objeto las presentadas por la oposición.

Además se le fue recriminado por el diputado, Carlos Sánchez Sánchez del Partido del Trabajo, que el gobierno actual ha guardado mucho de sus capacidades y es urgente meterse en las coyunturas educación, salud y el combate a la pobreza, que ha aumentado el 1.7 por ciento. Según lo dicho