• MONITOR

Se aprueba en comisión legislativa propuesta  para que Edoméx participe en macro simulacro



Toluca, México.- La Comisión de Protección Civil de la 59 Legislatura mexiquense aprobó la propuesta hecha por el diputado, Abel Vallé Castillo del grupo parlamentario de MORENA, en la que exhorta a la Secretaria General de Gobernación del Estado de México, a sumarse al Macro Simulacro del Sismo el día 19 de septiembre del año en curso, en punto de las 11 de la mañana.

Los integrantes de la Comisión encontraron justificado este punto de acuerdo, el cual coincidieron, conlleva a un beneficio social, pues, forma parte de las acciones encaminadas a salvaguardar a la población y se evalúa la reacción ciudadana ante un sismo.

En el Simulacro, el gobierno de la Ciudad de México, hará una prueba de alerta sísmica bajo un ambiente controlado. Este ejercicio consistirá en hacer sonar la alarma, activando todos los dispositivos y diseminaciones como lo son la televisión, radio, oficinas de gobierno y particulares, escuelas públicas y los altavoces de la ciudad.

En el análisis de la propuesta, se estimó que las acciones de protección civil son importantes para proporcionar, protección y apoyo a la población. Estas acciones resultan convenientes y oportunas para concientizar y promover una nueva cultura que evite pérdidas humana, patrimoniales y ambientales en un futuro.

Además, se adquiere el conocimiento de la respuesta ante estas situaciones de emergencia, se hace conciencia sobre el desarrollo de los protocolos y procedimientos y se da a conocer el funcionamiento de aquellas medidas para proteger a los mexiquenses con alarmas y señalamientos.