• MONITOR

Presenta Nicolás Alvarado renuncia a TVUNAM



Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó hoy que Nicolás Alvarado dejó de ser el director general de TV UNAM.

A través de un comunicado, el rector Enrique Graue Wiechers aceptó la renuncia de Alvarado, quien deja el cargo, tras el escándalo que generó la columna que publicó el pasado martes en el diario, Milenio, donde ataca la música y figura del desaparecido Juan Gabriel.

Hace un par de días trascendió que le fue solicitada su renuncia tras su texto en el que se refirió al llamado "Divo de Juárez" como uno de los letristas más "chambones" y calificó parte de su vestimenta como "naca".

Esto porque dos de los valores fundamentales en la casa de estudios son la tolerancia y el respeto.

"La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad", se afirmó en el comunicado.

Hace unos días el ex rector de la UNAM, José Narro, hoy secretario de salud federal, pidió tolerancia a la diversidad al director de TV UNAM.