• MONITOR

Advierte EAV: No aportará Edoméx un solo centavo para muro entre México y EU



Toluca, México. - Tras la visita del aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump a nuestro país, el gobernador Eruviel Avila Villegas, advirtió que la entidad mexiquense no aportará un solo centavo para la construcción del muro entre México y Estados Unidos, que pretende edificar el candidato republicano.

Al señalar que el mundo no necesita muros, sino puentes y diálogo para la construcción de acuerdos, el mandatario mexiquense reconoció que le preocupan las amenazas lanzadas por Donald Trum para construir un muro y obligar a los mexicanos a pagarlo.

Ávila Villegas externó su rechazó a esa iniciativa y la no colaboración de la entidad que gobierna, para el propósito del norteamericano.

“Para empezar el mundo no necesita de muros, el mundo necesita de puentes, de diálogo, de construir acuerdos, de trabajar por los jóvenes que son el presente y el futuro de mañana", destacó en el salón del Pueblo del palacio de gobierno, donde se reunió con 25 jóvenes destacados, a quienes entregó el Premio Estatal de la Juventud 2015.

Claramente lo digo, el estado de México, y yo sé que todo México, no va a pagar ni un solo centavo de dólar para este muro, precisó.

No obstante ser respetuoso de la política interna de los países, señaló que en una visión como la del político estadounidense no contribuye en nada a la solución se los conflictos que existen como el tráfico de armas y la droga.