• MONITOR

Luvianos presente en las mejores  expos de ganado a nivel mundial



**La Asociación de Criadores de Ganado Suizo de registro de este municipio, se prepara para participar en dos eventos nacionales.

Luvianos, México.- Con una representación internacional en el sector ganadero ha destacado por varios años Antonino Duarte, quien actualmente preside la Asociación de Criadores de Ganado Suizo de registro, cargo que le ha permitido llevar el nombre de México y del municipio a eventos muy relevantes en Europa y América del Sur.

Ganador de varios reconocimientos y galardones por la calidad de su ganado, Antonino Duarte mantiene su objetivo en el ámbito regional, principalmente en la demarcación luvianense, donde ha llevado la cría de ganado a niveles muy altos de calidad, compartiendo sus habilidades con los ganaderos del sur, para permitirles obtener animales de la más alta calidad y pureza.

Esto es muy positivo, dijo, pero se requiere trabajar en paralelo para otros retos, como son la sanidad animal, entre muchos otros aspectos a resolver sobre la problemática del agro en este municipio, donde se tienen los más variados motivos para colocar la bandera luvianenses en los mejores eventos y exposiciones de ganado.

En este sentido, Antonio Duarte informó a El Monitor sobre la organización de la Feria Panamericana, a realizarse el próximo año en la ciudad de Querétaro, mucho antes convocará a ganaderos del todo el país, pero principalmente de Luvianos para participar en Guadalajara, en un evento de relevancia nacional.

Estos eventos, dijo, son un escaparate de gran relevancia para mostrar todo lo que pueden lograr los ganaderos del sur mexiquense, quienes cumplen con una tradicional vocación para la crianza de ganado mayor y menor, donde resaltan los animales de raza pura producidos ya en tierras luvianenses.

Pronto se darán a conocer los tramites de participación para permitirle a los productores pecuarios preparase para exhibir sus mejores ejemplares, en sendos eventos de prestigio mundial, donde Antonio Duarte se ha distinguido, al grado de ocupar la presidencia de la Asociación Mexicana de Ganado Suizo de registro, donde están afiliados más de 800 ganaderos de todo el país.