• MONITOR

Abatir rezago educativo en el sur, reto impostergable



**Realiza subdirector regional de Educación Básica, Eustorgio Hernández Jaimes, visitas diarias a escuelas de la región.

Tejupilco, México.- Con dinamismo y enfoque integral, autoridades magisteriales en el sur del estado se muestran comprometidos para abatir el rezago educativo en la región, para lograrlo se debe trabajar mucho y mantener un contacto cercano con directivos y docentes de los planteles.

Este contacto frecuente con los profesores ha sido el propósito principal durante este primer mes del ciclo escolar 2016-2017, cuando el subdirector regional de Educación Básica, Eustorgio Hernández Jaimes, se ha dedicado a visitar diariamente alguna escuela.

También ha realizado reuniones de trabajo con los encargados de otros programas como los del Instituto de Educación para los adultos, (INEA), quienes realizan atención especial a Jóvenes y Adultos.

El propósito es visitar todos los planteles y dialogar con las Directoras y profesores, explicaron, primero del preescolar, para obtener un diagnóstico completo de la situación de infraestructura educativa, y enseguida programas las obras factibles de realizar.

Además de este acercamiento con el cuerpo docente del Nivel Básico, el Profesor Eustorgio Hernández Jaimes, se encarga de estimular a los alumnos sobresalientes, reconociéndole su esfuerzo y logros, tal fue el caso Nadali Alcalá Rodríguez, alumna de la Escuela Primaria "Leona Vicario" de Tejupilco, ganadora en la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Además de entregarle reconocimiento a la destacada y brillante alumna, se le otorgó igualmente a su maestra de grupo, el Director y Supervisor Escolar y dirigió felicitación especial a los padres de la ganadora, quien es, dijo, digno ejemplo en la región

Anota también en sus actividades como Subdirector Regional de Educación Básica en Tejupilco, la asistencia a las ceremonias de izamiento y honores a la bandera en diferentes escuelas, por ejemplo en un plantel nuevo de San Miguel Ixtapan, donde le acompañaron los supervisores escolares, auxiliares, directores, docentes y padres de familia.

Por supuesto están muy atentos a los foros de consulta, encabezados por la Secretaria de Educación en el estado Ana Lilia Hererra Anzaldo, quien acudió a Tejupilco para escuchar a los involucrados que llevaron sus propuestas y sugerencias para crear un Nuevo Modelo Educativo, desde la perspectiva de una formación integral y de calidad educativa en la niñez y juventud mexicana.