• MONITOR

Entre diputados te veas... Mejores "legisladores"  en el Estado, imposible



TOLUCA DE LERDO, México. Las sesiones de “la permanente”, han asumido el estricto cumplimiento de las formas impuestas en los trabajos legislativos, cuando menos en lo que toca a la LIX Mexiquense. Seguramente, --- queremos creer que no se les está “barriendo”--- que estamos en vísperas de que el Gobierno del Estado entregue el presupuesto para el año próximo y la presentación de la cuenta pública que está pendiente y simplemente practican la estrategia que llevó a Pilatos a ser una celebridad pública, mundial e histórica: lavarse las manos y dejar que los grupos interesados tanto a favor como en contra de las iniciativas que han recibido, con sus maniobras, consigan sus fines.

Por si acaso les sugerimos, hacer lo necesario para que el Síndrome de Solomón, no los contagie.

Con sus habituales maneras de desempeñar sus quehaceres legislativos tienen.

Con el discurso, generalizado por cierto, todas las diputadas y los diputados, en sus intervenciones “apoyan” con todo el peso de sus “grupos parlamentarios”, las iniciativas y los puntos de acuerdo, emanados en todas las sesiones, ya sean de pleno, de “permanente” o de comisiones, en las que participan y aparentemente cuando bajan de tribuna o entregan el micrófono a quien corresponde ya se les olvidó hasta dónde brindarán el compromiso ofrecido.

Evidente : en la reciente sesión, “enviaron a comisiones” todo lo que les cayó---seguramente para cumplir con “el debido proceso”--- y se inició toda la tramitología del caso para el legal cumplimiento de las formas legislativas.

El centro del asunto, estriba en que los atrasos se acumulan y ---no queremos apresurar, lo que debe cumplir plazos, --- tanto la de anticorrupción, como la de los periodistas, la de matrimonios igualitarios y las que siguen en “la congeladora”, no tienen para cuando salir a pleno. No es aventurado si concebimos la posibilidad de otro periodo extraordinario, para que las diputadas y los diputados locales, “trabajen” las urgentes en función que también estamos en vísperas de los dos informes, tanto el federal, ---el cuarto ---como el estatal, ---el quinto---lo que les amontona la agenda de compromisos de todo tipo.

Partidistas, con las selecciones de candidatos, ---una vez que se dé a conocer la convocatoria respectiva, --- con la conciliación interna en todos los partidos y con la apertura de las campañas... Con todo ese trabajo, los legisladores locales, vaya que estarán atareados y la mitad, cuando menos de sus tareas, son ajenas a sus obligaciones como diputadas y diputados, a ver si no les salen electores reclamadores, que los bajen de la “nube gubernamental”, donde andan volando, como emisarios de todos los obsequios que el Gobierno del Estado, “manda” a toda la Comunidad Mexiquense. en todos los rincones de la entidad..

Continuará,,,