• MONITOR

Toman protesta a comités comunitarios de programas sociales en el valle de México



Tultitlán, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, tomó protesta a integrantes de 465 comités comunitarios de Desarrollo Social de los municipios de Teoloyucan, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Coacalco, quienes tendrán la responsabilidad de identificar entre sus vecinos a posibles beneficiarios de programas sociales, para que les sean proporcionados con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

El mandatario mexiquense explicó que estos comités, de los cuales se conformarán 7 mil 200 en toda la entidad, tienen entre sus funciones inscribir a los solicitantes, validar las condiciones de vida en sus comunidades, promover campañas de salud y divulgar programas de becas, talleres de capacitación y demás apoyos que las dependencias estatales otorgan a quienes lo necesitan.

“Hay cientos de programas de capacitación en el trabajo, de huertos familiares, huertos en viviendas y una serie de acciones que venimos haciendo por la comunidad. Ustedes van a jugar un papel muy importante para ayudar a sus vecinos, para apoyar a que estén en mejores condiciones. Hoy les reitero que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, voy a seguir trabajando hasta el último día de mi mandato para dar mejor calidad de vida a toda esta región del Valle de México”, afirmó.

En este evento, Eruviel Ávila entregó kits de cocina para equipar comedores comunitarios, que recibieron 381 cocineras voluntarias, y con lo cual se alcanza la meta de proveer los enseres necesarios para los 2 mil comedores de este tipo que existen en la entidad, en donde niñas, niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores toman sus alimentos diariamente.