• MONITOR

Caída de árboles en la región sur    por fuertes lluvias y granizadas



Zona Sur. Edoméx.- Durante las primeras horas de ayer, se registró una fuerte lluvia acompañada de vientos y granizada que dejó como saldo, varios árboles derribados, comunidades sin luz, así como la pérdida de varios plantíos de aguacate y maíz en esta región.

Las comunidades más afectadas se registraron en los municipios de Almoloya de Alquisiras, así como en zonas productoras de aguacate entre las que destacan Ahucatitlan y San Andrés, en el municipio de Texcaltitlan se registraron varios plantíos de maíz derribados por los fuertes vientos, en puntos como Chiquiuntepec, Arroyo Seco y Santa María, así como una docena de árboles caídos en diferentes puntos, lo que provocó la falta del servicio de energía eléctrica en por lo menos cuatro comunidades.

En la carretera la puerta Sultepec a la altura del kilómetro 30 y 46, se tuvo conocimiento de varios árboles caídos que horas más tarde fueron retirados por personal de las direcciones de protección civil municipales.

Pese a los estragos que han dejado lo aguaceros que han azotado esta región, hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, sin embrago, personal de protección civil municipal y estatal, hizo un llamado a la población en el sur mexiquense, a fin de que adopten medidas de prevención para hacer frente al mal clima que continuará en los próximos días.