• MONITOR

Más becas para hijos de trabajadores sindicalizados: EAV



++Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador mexiquense entregó mil 500becas.

Toluca, EdoMéx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el próximo año pasarán de 7 mil a 10 mil las becas destinadas a hijos de trabajadores sindicalizados, con una inversión de 20 millones de pesos, para reconocer su desempeño académico, con lo que el Estado de México se consolida como la entidad que más becas de diversos tipos entrega y más invierte en la educación en el país.

“Hoy se están entregando las primeras mil 500 becas para hijos de trabajadores en esta modalidad, mil 500 de 7 mil que se van a entregar en este año, para este ciclo escolar, pero ya me dijo el señor secretario `Eruviel como hay muchas niñas y niños muy aplicados que le echan muchas ganas´, en lugar de 7 mil, en el próximo año vamos a crecer a 10 mil becas con una inversión de 20 millones de pesos”, expresó.

En el nuevo Teatro Morelos, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Eruviel Ávila entregó mil 500 becas económicas a hijos de trabajadores, y reiteró que el Estado de México es la entidad que más becas entrega en sus diversas modalidades, como son para integrantes de escoltas de bandera, al extranjero, entre otras, y recientemente se anunció una más para que estudiantes de escasos recursos no abandonen su secundaria.

En presencia de más de mil 600personas, entre alumnos y padres de familia integrantes de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eruviel Ávila refrendó su compromiso para seguir trabajando por la educación, por lo que se continuarán construyendo en el estado más escuelas y universidades.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida destacó que el camino más seguro para generar oportunidades de crecimiento, de justicia y de equidad en el país necesita pasar por la consolidación del sistema educativo moderno, inclusivo y de calidad para que haya condiciones de productividad, competitividad y desarrollo social.

En este sentido, expuso que desde hace 34 meses en el país no se registra una sola huelga en jurisdicción federal, que es el periodo más largo que se tenga conocimiento en la historia de México desde 1917.