• MONITOR

En Temascaltepec, del orgullo al desencanto



**Carolina Rodríguez Gutiérrez abandono la competencia olímpica

Temascaltepec, Méx.- Carolina Rodríguez Gutiérrez generó desencanto en muchos de sus paisanos, de ese municipio del estado de México, al abandonar la competencia olímpica y decirse “muy cansada”; su actitud derrotista impide que autoridades municipales y pobladores continúen con el festejo que preparaban para agasajarla a su regreso, aún cuando no lograra una medalla.

“Se esperaba una participación y actitud más digna de la ciclista temascaltepequense” indicaron a El Monitor quienes organizaban una cálida bienvenida para la joven deportista, pues muchas satisfacciones ha dado a su pueblo, la mayor de ellas ser seleccionada olímpica, además de obtener medallas de diversas competencias nacionales e internacionales.

Sin embargo, luego de abandonar la prueba de ruta individual, dejó muy confundidos a sus admiradores, en particular los de su pueblo, quienes se mantenían atentos para conocer el resultado de la competencia realizada en elFuerte de Copacabana, donde Carolina compitió con casi 70 ciclistas de 39 diferentes países, quienes recorrieron una distancia total de 136.9 kilómetros, en dos circuitos, cruzando por Barra de Tijuca, y las playas Ipanema y de Sao Conrrado.

La atleta nacida en Temascaltepec abandonó la ruta, argumentó cansancio por ser una carrera demasiado dura, y justificarse al explicar que avanzó lo más posible, pero se quedo atrás, no logró hacer grupo, y le rebasaron con gran ventaja, por ello decidió salirse.

Esto ocasionó entre sus paisanos sorpresa y desencanto, pero ella se dice satisfecha de su participación en Brasil; agradeció a su entrenador Giussepe Grassi, y a su familia. Ahora retomara sus estudios universitarios en Educación Física, los cuales interrumpió un año para prepararse para las olimpiadas.

Temascaltepec se ahorrará una fiesta, aun cuando algunos en el Ayuntamiento ponderan si es conveniente prepararle una bienvenida y reconocimiento, pues ya no sería tan concurrido, pues dejar la carrera fue más que una derrota natural al ser vencidos por los contrincantes, aquí, indicaron los entrevistados, se venció ella misma,