• MONITOR

San Simón de Guerrero, sede de la Copa de futbol Telmex.


++El municipio es reconocido en el Estado de México como uno de los más destacados en el deporte del balompié.

Martin Posada Sánchez.


San Simón de Guerrero. EdoMéx.- A casi seis años de que la selección de futbol de este sureño municipio fuera coronada como campeones de la Copa Bicentenario Estado de México, esta demarcación nuevamente vuelve a ser noticia al ser designado este pequeño rincón del sur como sede de la Copa Telmex.

Abisai García Maruri director del Deporte del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) en el municipio, detalló que para esta justa deportiva se encuentran registrados 36 equipos, mismos que participarán cada sábado en 18 partidos que se llevaran a cabo de forma paralela en las cinco canchas con las que cuenta esta demarcación como lo son: las de la unidad deportiva de la Cabecera, El Meco, y en las canchas de las localidades de San Gabriel y San Diego Cuentla.

La apertura dijo, será el día 10 de septiembre, y se realizarán hasta cuatro encuentros en cada cancha todos los días sábados, hasta el 29 de octubre, llevándose a cabo un total de 32 partidos.

Mencionó que estos esfuerzos son fruto del impulso que la autoridad local ha ejercido en este rubro, recordó que hace seis años cuando el municipio se convirtió en noticia al ganar la copa Estado de México, al derrotar a casi 125 selecciones municipales de futbol, de las cuales muchas cuentan con instalaciones muy decorosas e imponentes de las zonas conurbadas.

Detalló que en ese entonces el alcalde Ruperto Mora López realizó un magnífico trabajo que logró poner en la cima a los jóvenes de este pequeño municipio rural como los mejores del Estado de México y prueba de ello, es que en esta segunda ocasión que encabeza Ruperto Mora López la presente administración, el deporte y la sana recreación sigue siendo su prioridad, al lograr ser sede de esta copa, lo cual reafirma que el municipio tiene sus esperanzas en las nuevas generaciones, considerándolo como semillero de jóvenes talentosos y potencia futbolera.

Por ultimo dijo que en coordinación con la presente administración se realizan proyectos para acrecentar la gama de actividades deportivas y recreativas, a fin de que la población se interese en la actividad física y el deporte y, en un futuro no muy lejano pueda destacar y representar a su municipio.