• MONITOR

En proceso, abastecimiento de agua potable para tres localidades.



**Localidades como Vicuaros, El zapote y Lagunilla, contaran con red de agua potable.

Donato Guerra. EdoMéx.- Silvestre Procopio Gil, delegado municipal de San Juan Xoconusco, confirmó que ya se encuentran en proceso los trabajos de construcción de la red de agua potable en benefició de los habitantes de tres comunidades rurales.

La autoridad auxiliar dio a conocer que con base en el estudio que realizó la presente administración municipal sobre el desabasto del agua potable en la zona, en comunidades como Vicuaros, El Sapote y Lagunilla, se han emprendido los trabajos de construcción de la red de agua potable, ya que los habitantes de estas comunidades tienen que acudir hasta el poblado de San Juan Xoconusco a (6 kilómetros) para abastecerse del vital líquido.

Juan Carlos Fuentes Estrada, director de Obras Públicas municipales, detalló que esta obra tiene como objetivo general, mejorar la calidad de vida de los habitantes, mencionó que el trabajo de construcción de esta red de distribución se lleva a cabo con tubería de alta densidad, en sus 9 kilómetros, así como los trabajos de conexión del manantial de los Pericones a la parte alta de esta zona, donde recibirán el preciado líquido por gravedad, con lo que, se pondrá fin al desabasto que por años han sufrido los habitantes de estas tres comunidades.

Por su parte Deivid Silverio Peña contralor interno municipal, aclaró que esta obra tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos y vendrá a favorecer a más de 500 familias, y se prevé que estará terminada en el mes de octubre del presente año.