• MONITOR

Dejan huella verde en escuelas de Amatepec



Amatepec, Méx.- Promover sustentabilidad y respeto al medio ambiente es el objetivo de jóvenes amatepequenses quienes con apoyo de agrupaciones como “Juventud Revolucionaria en Movimiento por México” A.C realizan acciones diversas a favor la población, enfocándose en el tema ambientalista, para dar paso a la acción con la plantación de árboles en escuelas de varias comunidades del municipio.

Esta importante labor de información y concientización se realizó con la participación entusiasta de los alumnos de la escuela secundaria oficial no. 463 “Hermenegildo Valdez Esquivel” de la comunidad de San Martín y la escuela OFTV No. 0464 “ Pedro Asencio de Alquisiras” en El Consuelo, Amatepec.

Estas son las primeras acciones, indicaron los jóvenes ambientalistas quienes se han propuesto dejar “una huella verde en nuestro camino” y difundir en las escuelas su mensaje de protección y respeto la naturaleza, a su entorno, remarcándoles con el ejemplo sobre los beneficios de plantar un árbol, y adoptar esta actividad como una obligación y práctica cotidiana para ayudar al planeta, y contribuir a la generación de oxígeno y de agua.

Aunado a las pláticas de orientación, los jóvenes amatepequenses gestionan apoyos diversos; también recolectan ropa y calzado para apoyar a familias necesitadas; y esta ocasión llevaron material deportivo a las escuelas, donde los alumnos, profesores y padres de familia agradecieron al dinámico grupo por la atención otorgada y la “huella verde” que dejaron como ejemplo para la comunidad.

Este grupo de chicas y jóvenes emprendedores se han planteado un compromiso permanente con el planeta y el medio ambiente, y con sus acciones pretenden acercarse a más personas para invitarlas a sumarse a esta misión; lo hacen mediante pláticas de concientización en las escuelas, donde llevan su mensaje "verde" y sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, y entender que desde cualquier rincón se debe contribuir a mantener el equilibrio ecológico y evitar daños y contaminación.

“No por vivir en zonas rurales estamos exentos de contaminar” explicaron, pues aunque se miren muchos árboles alrededor, jamás sobrará un nuevo árbol plantado, pero sobre todo cuidado para que se desarrolle, afortunadamente han encontrado grandes aliados en las escuelas visitadas, una participación generosa de alumnos y maestros, quienes se han mostrado interesados y comprometidos hacía la preservación del medio ambiente.

En estas platicas con los alumnos también se han recabado muchas ideas y buenas intenciones, y para que se hagan realidad se requiere de mucho trabajo, para evitar que solo queden en palabras, dijeron; el objetivo será convertir en hechos esos pensamientos, y de alguna forma han de conseguir los recursos y apoyos necesarios para seguir con su misión de reforestación, por que plantar un árbol es generar vida, dijeron y además:“queremos el cambio, y ese comienza por actuar nosotros mismos y no esperar que alguien más venga hacerlo, dejándole toda la responsabilidad al gobierno”.