• MONITOR

Ponen en marcha en EdoMéx. programa “Mejora tu Hotel”



**El gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentó el libro “El Estado de México, como nuca antes” que cuenta con una serie de fotografías de los diversos deportes extremos que pueden practicarse en la entidad.

Tonatico, Méx.- Este lunes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, pusieron en marcha en este municipio del sur mexiquense, el programa “Mejora tu Hotel”, el cual tiene como fin fortalecer la infraestructura hotelera a nivel nacional.

Dicho programa será la herramienta para que los empresarios hoteleros puedan acceder a créditos de la banca privada, y con ello renovar sus inmuebles a fin de ofrecer mejor servicio al turismo.

El mandatario mexiquense aprovechó este acto para anunciar la inclusión del Estado de México a la iniciativa nacional “Viajemos todos por México”, la cual a su vez tiene como objetivo promover el turismo nacional.

Ávila indicó que para la entidad mexiquense son muy importantes las vialidades que permiten conectar con los estados aledaños. Asimismo, continúan con la estrategia de Mejora Regulatoria para otorgar mayores beneficios a la ciudadanía.

Asimismo adelantó que el sector empresarial de hoteles y restaurantes será el que decida el destino del dinero recaudado por el gobierno a través de los impuestos, pues ellos son quienes saben realmente las necesidades del ramo.

En su momento De la Madrid Cordero presumió que el turismo internacional ha crecido siete veces más rápido, por lo que México se posiciona como el noveno país más visitado a nivel mundial.

Durante los primeros cinco meses de este 2016, México ha recibido a 14 millones de turistas internacionales, lo que representa una derrama económica de 8 mil 400 millones de dólares, en beneficio de 9 millones de personas quienes viven del sector, destacó el funcionario federal.

El titular de la Secretaria de Turismo en el país, dijo que el Estado de México está creciendo como una de las entidades “privilegiadas” para captar el turismo, por lo que se han invertido 667 millones de pesos para mejorar infraestructura, además de que en este año se invertirán 207 millones, de entre los cuales 103 serán destinados únicamente al corredor Ixtapan de la Sal-Tonatico.

“Viajemos todos por México” busca promover paquetes atractivos durante las llamadas temporadas bajas a través de 600 empresas locales en conjunto con cadenas de transporte y de comida, cuyas ofertas serán de hasta un 40 por ciento menos de los precios usuales.

La imagen de dicha iniciativa es el actor, conductor y cantante Alan Estrada, quien tiene un proyecto en solitario conocido como “Alan x el mundo”, en el que se dedica a viajar y dar consejos a las personas de qué lugares visitar, cuándo y con cuánto presupuesto hacerlo.

Antes de finalizar este acto, fue presentado el libro “El Estado de México, como nuca antes” que cuenta con una serie de fotografías de los diversos deportes extremos que pueden practicarse en la entidad, tales como el ciclismo de montaña, paracaidismo, motocross, parapente globos aerostáticos, entre otros.