• MONITOR

Se enfrentan en Amatepec elementos de la CES con integrantes del crimen organizado


Amatepec, EdoMéx.- Luego de un intercambio de tiros y una persecución por la zona boscosa de este municipio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lograron detener a un sujeto que viajaba en un conboy de presuntos integrantes del crimen organizado, así como asegurar armamento y uniformes militares, que el detenido transportaba a bordo de un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con los primeros informes, durante un recorrido por parajes del municipio, al circular por la carretera Cerro del Campo-Puerto Frío, el convoy policiaco se topó de frente con dos vehículos, una camioneta y un automóvil tipo sedán, ambos sin placas de circulación, tripulados por al menos ocho personas, a quienes al marcarles el alto hicieron caso omiso.

Cuando los delincuentes intentaban huir de los uniformados, se inició una persecución, misma en la que los tripulantes de los vehículos abrieron fuego contra los policías, que se vieron en la necesidad de repeler la agresión.

Tras la persecución, se encontró uno de los vehículos utilizados para emprender la fuga sin sus tripulantes, mismos que descendieron por las cañadas. Sin embargo, luego de patrullar la zona, se logró el aseguramiento de Virgilio "N" fe 20 años de edad.

Tras realizar una revisión al vehículo marca Chevrolet tipo Optra, modelo 2008, mismo que cuenta con reporte de robo con fecha del 10 de julio de 2016, se localizó en su interior 1 rifle calibre 22, 1 pistola calibre 38 con 1 cargador y 8 cartuchos útiles, 56 cartuchos calibre 20, 10 cartuchos calibre 22, 2 camisolas y dos pantalones militares tipo camuflaje, una casa de campaña, cobijas y ropa variada.

Se presume que este sujeto podría ser el responsable de la comunicación de los diferentes puntos de vigilancia y probable pistolero de una organización delictiva con origen en Michoacán.