• MONITOR

Localiza CES terreno sembrado de marihuana



Almoloya de Alquisiras, EdoMéx.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvo en el municipio de Almoloya de Alquisiras a dos sujetos que portaban plantas de supuesta marihuana y aseguraron un predio sembrado con el mismo enervante.

Los probables responsables, posiblemente padre e hijo, ambos de nombre Alejandro N., de 66 y 35 años, fueron detenidos en las inmediaciones del kilómetro 4.5 de la carretera Almoloya-Vuelta del Agua, mientras portaban tres bolsas que contenían unas plantas que a la vista eran similares a la marihuana.

Los implicados al notar la presencia policiaca tiraron las bolsas y trataron de escapar del lugar sin embargo fueron alcanzados.

Estas personas informaron que las plantas las cortaron de un lote baldío cercano, supuestamente propiedad de algún familiar, indicando a los oficiales su localización, donde a la distancia se apreciaron por lo menos 27 plantas de entre medio metro y un metro de altura, mismo que quedó bajo resguardo en tanto se informó a la autoridad ministerial correspondiente para que se realizaran las diligencias necesarias.

Por estos hechos, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad competente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.