• MONITOR

Saquean bosques del sur.



++Temascaltepec, Texcaltitlan y Villa de Allende, son los municipios que registran mayor tala en sus bosques.

Zona Sur. EdoMéx.- Camiones cargados de madera y camionetas, venden y trasladan troncos de árboles ante la complacencia de las autoridades en turno, que poco hacen por blindar los macizos forestales de esta región.

Comunidades como El Varal, La Guacamaya, Manzanas de Jabalí, del municipio de Temascaltepec, así como Las Grimas, Palo Amarillo, El Angostadero, del municipio de Texcaltitlan presentan un gran deterioro de sus zonas boscosas, debido al corte indiscriminado de árboles.

Hectáreas completas de árboles de la clase pino, cedro, oyamel y ocote, son talados, y comercializados todos los días, por lo que, es común el traslado de miles de metros cuadrados de madera que de manera cotidiana pasan por la carretera la Puerta Sultepec con dirección a la Cuidad de Toluca, donde la madera es vendida.

Ante la indiferencia de las autoridades que no han logrado poner fin a este ecocidio, que se lleva a cabo de manera legal e ilegal, habitantes de las diferentes comunidades se suman a esta actividad clandestina, por lo que también derriban árboles para su usar su madera en actividades domésticas, asi como mitigar el frío que genera la temporada de lluvias en estas zonas cercanas al nevado de Toluca.