• MONITOR

Atiende Albergue escolar 50 infantes de Otzoloapan y Valle de Bravo



Otzoloapan. EdoMéx.- Por más de 30 años, el “Albergue Escolar Rural de San Martin Otzoloapan” ha beneficiado a miles de niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes pertenecen a familias de escasos recursos, y por ello, sus padres están limitados a brindarles la alimentación y la atención que requieren en esta etapa tan importante de su vida.

Actualmente este centro ubicado en la cabecera de este municipio atiende a 50 niños de varias comunidades de Otzoloapan y Valle de Bravo, mismos que reciben alimentación, hospedaje y educación adicional a la de su escuela, de domingo a viernes.

Debido a su importancia y la noche labor que desarrolla, se destinó a este Albergue una inversión de dos millones 772,594 pesos por parte del Ayuntamiento municipal a cargo de alcalde Abelardo Rodríguez Mondragón administración 2013- 2015, recursos con los wue se llevó a cabo la ampliación de las instalaciones que en una primera etapa contempló la edificación de los dormitorios para los niños y las niñas, quedando pendiente la segunda etapa que consistirá en la construcción de aulas educativas, comedor y el área deportiva.

Cabe mencionar que el Albergue Escolar Rural de San Martin Otzoloapan, es uno de los tres que operan en el Estado de México, administrado por el gobierno federal y recibe a estudiantes que se encuentren estudiando en primarias federalizadas, otro de los requisitos es que sean de familias de bajos recursos.