• Redacción

ANUNCIA EAV BECAS PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA DE BAJOS RECURSOS, UNIVERSITARIOS CON LIDERAZGO E HIJOS



Toluca, EdoMéx.- Becas para evitar que alumnos de secundaria de bajos recursos económicos dejen la escuela, para universitarios con liderazgo para gestionar acciones o beneficios a favor de sus compañeros, así como para estudiantes hijos de víctimas de feminicidio, serán las nuevas modalidades que se sumarán a partir del próximo ciclo escolar a los apoyos que el gobierno estatal brinda para tener mexiquenses mejor preparados, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien destacó que con estas acciones el Estado de México se consolida como la entidad que más invierte en la educación y más becas otorga en el país.

“Estas tres nuevas modalidades de becas habrán de arrancar ya en próximas semanas, en próximos meses. Estaremos en su momento dando a conocer formalmente las bases, los contenidos, los alcances, montos de apoyo a cada alumno becado y, todo esto habrá de traducirse en mexiquenses mejor preparados. Nos convertimos en el estado que más becas otorga a sus estudiantes en todo el país”.

Al entregar la remodelación del Instituto de Formación Sindical, Académica y Cultural del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM en el municipio de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila detalló que, en el primer caso, y para combatir la deserción escolar, se otorgarán becas a alumnos de secundaria que por su escasez de recursos esté en riesgo que sigan estudiando, para lo cual se contará con la participación de la comunidad escolar para identificar los casos de verdadera carencia.

En el caso de las becas para líderes constructores de paz, abundó, se trata de apoyar a aquellos universitarios comprometidos en apoyar a sus compañeros y a la comunidad universitaria; por ejemplo, aquellos que organicen jornadas de salud en las escuelas, que gestionen lentes o beneficios para otros alumnos de su plantel.

Mientras que en la tercera modalidad, el mandatario mexiquense subrayó que como resultado del trabajo coordinado y gestión del Observatorio Nacional de Feminicidio, se entregarán becas a hijos que perdieron a su mamá producto del feminicidio, para que continúen sus estudios hasta el nivel superior.

Acompañado del Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos; de la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, el titular del Ejecutivo también anunció que para el próximo ciclo escolar, se invertirán más de 100 millones de pesos para dotar de mobiliario escolar a los planteles, y con ello los maestros y alumnos gocen de condiciones dignas en sus escuelas.

En presencia de maestros integrantes al SMSEM, el gobernador Eruviel Ávila reiteró su apoyo con el magisterio mexiquense, para que continúen siendo los mejores a nivel nacional y como muestra, dio a conocer que en el presente mes se habrán de invertir más de 60 millones de pesos para cubrir el retroactivo de la Carrera Magisterial, en beneficio de más de 21 mil profesores, así como el pago del incremento de Carrera Docente y Carrera Docente Administrativa, con una inversión de 4. 5 millones pesos, que beneficiará a dos mil 249 maestros.

En el marco, se hizo entrega de vales para equipos de cómputo y computadoras para las casas sindicales.