• MONITOR

Realizan feria de servicios asistenciales benefició a pobladores de San Simón de Gro.


**Adultos mayores recibieron entrega de apoyos económicos por parte del programa federal 65 y más.


San Simón de Guerrero. EdoMéx.- Más de 270 adultos mayores de las 24 comunidades y barrios que conforman esta demarcación, fueron beneficiados con la entrega de apoyos económicos del programa 65 y más, la cual estuvo encabezada por el presidente municipal Ruperto Mora López, quien inauguró la feria de servicios asistenciales.

Al hacer entrega de los apoyos económicos por parte de la SEDESOL, el primer edil destacó la importancia de acercar la ayuda a los grupos más vulnerables de la población, en especial a los adultos mayores que dedicaron su vida a sus familias.

Mencionó que solo cosas buenas se pueden esperar cuando trabajan de forma coordinada los tres niveles de gobierno en favor de la población. “Todos pertenecemos a una familia, y sin duda nuestros padres, ahora abuelos o bisabuelos, se preocuparon por darnos lo mejor y atendernos en la medida de sus posibilidades, y hasta un poquito más. Entonces, en nuestro futuro, es nuestro turno de acompañarlos y cobijarlos, porque el valor de nuestros adultos mayores es enorme”, afirmó Ruperto Mora.

Por su parte María Dolores Rosas coordinadora operativa y representante personal del delegado federal de la SEDESOL en el estado de México. Señaló que una de las estrategias para alcanzar el bienestar de las familias es acudir a municipios tan apartados como San Simón de Guerrero y conocer en la propia voz de sus habitantes cuáles son sus necesidades.

En la feria de entrega de apoyos y servicios asistenciales se colocaron más de diez módulos de atención en los que resalto los servicios médicos psicológicos en favor de la mujer, optometría, de salud y tienda móvil de Diconsa, sin olvidar los variados servicios asistenciales que fueron ofrecidos por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) plantel Tejupilco.