• MONITOR

Todo listo para la 4 feria del Hongo  en Donato Guerra.



Donato Guerra. EdoMéx.- La comunidad de Antonio de la Laguna se reportó lista para llevar a cabo la cuarta edición de la feria del hongo comestible, que se desarrollará del 30 y 31 de este mes de julio en este municipio sureño.

Esta feria surge por iniciativa de pequeños propietarios del municipio para mostrar al exterior las distintas especies de hongos, que nacen cada año en los bosques en época de lluvias, y al mismo tiempo para incentivar a los pobladores a cultivar este delicioso alimento, cuyas formas de preparación son muy variadas.

Aseguraron que esta feria se inició pensando en la maravillosa vegetación de este lugar, donde los principales actores son los hongos, por lo que este evento es muy similar al que se realiza en el municipio de Senguio en Michoacán en el mes de agosto.

De acuerdo a los organizadores, esta feria contará con el tradicional desfile alegórico, exposiciones artesanales, textiles y del gusano de seda, además de la muestra gastronómica de las diferentes clases de hongo que se dan en la región.

A esas actividades se sumará la conferencia en la que se da muestra de la clasificación de los hongos silvestres comestibles, que será impartida por Ingenieros de la Dirección de Desarrollo Sustentable del Estado de México.

Esta feria que dura dos días, -dijeron- ha sido reconocida ya a nivel estatal por su importanci, no obstante ser de las más jóvenes en tradición, pero de gran afluencia por sus exposiciones artesanales y textiles a las que se suman exposiciones de pinturas mazahuas y música precuauhtémica.

Reconocieron que esta festividad es muy importante en la región, ya que, no sólo se dan a conocer los productos endémicos, sino que representa una gran oportunidad de turismo en el municipio, lo que genera una gran derrama económica.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.