• MONITOR

En Amatepec: Con vistosa cabalgata empezaron los  festejos en honor a “Santiago Apóstol”.



Amatepec, EdoMéx. Los festejos en honor a Santiago Apóstol, iniciaron este martes con la participación de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Félix Hernández Gallegos y el precursor de esta festiva tradición Obed Santos Rojo, dándo relevancia a las actividades pagano-religiosas en honor del santo patrón.

Obed Santos llevó con gran éxito esta sexta cabalgata que marca el inicio de las fiestas tradicionales de “Santiago apóstol”, con un día de muchas actividades y eventos tanto religiosos como de entretenimiento para el disfrute de toda la familias de esta demarcación.

La cabalgata salió del Rancho de las Esmeraldas con dirección a la comunidad de Santiago Amatepec con un contingente de más de cien caballerangos, jóvenes y familias enteras fueron sumándose a esta procesión con dirección a la parroquia de Santiago Apóstol, en un recorrido de más de diez kilómetros,

Con gran entusiasmo participaron los habitantes del pueblo y zonas aledañas quienes con esta festividad se reencuentran cada a;o, a convivir y disfrutar en torno a el santo del que son fieles devotos, a quien le deben milagros y favores varios, y esperan esta fecha para agradecerle, sobre todo quienes viven o trabajan en otros lugares. En la homilía el padre José Marcos Armenta expresó “esta fiesta es para ustedes y para todos aquellos que deseen asistir, veo a la gente muy contenta, que se divirtió muchísimo, motivo por el cual me siento muy satisfecho.

El sacerdote agradeció al líder Obed Santos Rojo la iniciativa de hace más de seis años para realizar esta cabalgata en torno a la festividad, dentro de esta bonita comunidad, deseando no se pierda esta tradición y la gente cada vez más se sume a las festividades religiosas.

Se sumaron asimismo a este festejo que reúne a ciento de familias de Amatepec, Raful Rodríguez, secretario del Ayuntamiento y Héctor Sotelo director de Obras Públicas municipal.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.