• MONITOR

Altas  temperaturas ponen el riesgo la salud por radiación.



**Monitoreo atmosférico recomienda a la población a usar crema foto protectora, así como gorra o sombrero a fin de evitar daños por radiación.

Zona Sur. EdoMéx.- La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, alertó de las altas temperaturas que se están registrando en algunas regiones en tierra caliente, dejando ver el daño que ocasiona el exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada favoreciendo los daños por radiación.

El organismo advirtió que la radiación ultra violeta (UV), puede atravesar las nuevas capas, por lo que sus rayos aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel, acelerando el envejecimiento y daños oculares.

Ante eso, exhortó a la población a usar prendas de vestir de manga larga y de colores claros, usar crema foto protectora y lentes con filtro UV, así como el uso de gorra o sombrero.

Esta indicaciones se dieron a conocer después de trascender que en la zona sur de la entidad las temperaturas se han incrementado hasta en 38 grados centigrados, siendo los puntos más calurosas, la delegación de Bejucos en Tejupilco, la zona alta de Amatepec y San Antonio del Rosario en Tlatlaya, donde el termómetro a llegando hasta los 45 grados centígrados.

Señaló que las personas con tono de piel clara pueden permanecer a la intemperie hasta 8 minutos, mientras que las de piel oscura hasta 28 minutos, Indicaron que las personas menores de 15 años, tiene la piel y los ojos más sensibles por lo que es necesario protegerlos para que no se deteriore su piel y su vista.

Zona de los archivos adjuntos