• MONITOR

Cumplen  4 años  olvidados  proyectos turísticos de la región sur



++Dos administraciones priistas presumieron proyectos turísticos sin poder concretar ni uno solo.

Tejupilco. EdoMéx.- Fue en el año 2010 cuando el entonces presidente municipal Isael Villa Villa, diera a conocer un ambicioso proyecto turístico con el cual se crearían cientos de fuentes de empleo de manera directa e indirecta, al mismo tiempo que se reactivaría la economía en el municipio.

A casi cuatro años de que se diera a conocer la noticia, el gobierno local sigue fracasando en su intento al no lograr concretar ni uno solo.

El cerro de la Tinaja, la ampliación de la presa del Ancón y la cascada de cola de caballo en la comunidad de Bejucos, son algunos de los lugares donde según las autoridades locales se contaba con un ambicioso desarrollo que atraería a cientos de turistas y con ello, progreso y desarrollo.

Según el alcalde, los parques turísticos estarían terminados a más tardar antes de concluir la administración 2009 - 2012. Fueron casi dos años de presumir estas acciones tan ansiados por la población que según, entre sus múltiples beneficios frenarían la migración de sus paisanos por la falta de empleo en la región.

Los parques turísticos y las grandes bellezas naturales con las que cuenta este sureño municipio, volvieron a quedar en silencio ante el turismo local, estatal y nacional, ex delegados de esas comunidades mencionaron que nunca se les volvió a notificar de cuando empezarían los trabajos ya que según, mediante estos proyectos se incluía la inversión, y el contar con un trabajo los lugareños con la renta de caballos, motos y hasta de lanchas para brindar a los turistas varios atractivos, sin olvidar la venta de comida y artesanías.

Recordaron que al inicio de la administración de Manuel Santín Hernández, 2012 -2015 se volvió a informar a la población de detonar ahora si el turismo empezando a visitar el alcalde varios de estos sitios para reiniciar los trabajos y llevar a su pronta inauguración. Tres años más tarde, estos bellos lugares al igual que su gente, siguen deseosos de presumir su belleza y riqueza natural.

Reconocieron que la geografía del municipio es accidentada pero bella, haciéndola propicia para la práctica de los deportes extremos, así como para el descansó y la relajación, al tener contacto con la naturaleza.

En su momento, las frases de los discursos de los ex alcaldes isael Villa Villa y Manuel Santín Hernández fueron de “Vamos a traer inversión, fuentes de empleo, vamos a traer obras y progreso, estamos comprometidos con todos los tejupilquenses de cumplir la palabra empeñada.” Con risa los lugareños repiten esta frase como broma.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.