• MONITOR

Cumple 33 años la unidad deportiva más grande y de mayor tradición en la región.



Tejupilco. EdoMéx.- En la deportiva de esta ciudad se llevan a cabo actividades de mantenimiento, restauración y acondicionamiento, a fin de mantener vivo y en buen estado, este espacio deportivo inaugurado el 8 de diciembre de 1983.

Desde el pasado mes de junio se desarrollan los trabajos de limpieza, mantenimiento y de rehabilitación de dos de las tres canchas de frontenis en sus más de 600 m2 de cada una. Esta unidad deportiva cuenta con una extensión territorial total de 35,148 M2 con 28,060 M2 de construcción, lo que la convierte en la más grande y con mayor tradición en la región sur, en lo que refiere a los distritos VIII y IX.

Dentro de las actividades recreativas y deportivas que se realizan son el futbol, contando con dos canchas semi profesionales, así como de dos canchas de futbol rápido, y una de basquetbol techada, pista de atletismo.

Entre sus actividades más sobresalientes esta la disciplina de halterofilia que no cuenta con gimnasio pero se presume en un futuro contará con una área adecuada y acondicionada para poder practicar de forma propicia esta disciplina, también cuenta con sanitarios, vestidores, oficinas y tienda.

Este espacio con una tradición de más de tres décadas de vida, sigue cumpliendo con su función de promover el deporte y la sana recreación de las familias tejupilquenses, y se ha estado rehabilitando de forma periódica para que todos aquellos usuarios puedan practicar el deporte que más les guste cómodamente en cada una de sus áreas, que por años han sido utilizadas por los deportistas y que se espera no disminuya y crezca su infraestructura, con el fin de ofrecer más espacios para las nuevas generaciones.

Ciudadanos que acuden a esta área reconocieron que los trabajos que se están llevando a cabo, son con el objetivo principal de rescatar los espacios deportivos y crezca el número de usuarios y la ciudadanía cuente con áreas deportivas y de esparcimiento en buen estado.

Expresaron que les gustaría contar con una alberca para practicar natación y algunas otras actividades.