• MONITOR

Enfurecido Tláloc,   inunda Valle de Bravo.


Valle de Bravo. EdoMéx.- La tarde de este jueves se registró una intensa lluvia que prácticamente inundó el primer cuadro de esta turística ciudad, considerada como el más importante refugio turismo del sur del estado de México.

Ante uno de los problemas más añejos de este municipio, se encuentra la falta de infraestructura de desagüe de aguas pluviales, así como de movilidad, afectando a la población desde hace más de 4 décadas, fracasando el gobierno local y estatal quienes no han podido encontrar alguna solución para evitar que estos delicados problemas se sigan repitiendo cada temporada de lluvias.

Como cada año, los barrios de la parte baja del municipio rumbo a la salida con dirección a Donato Guerra, se vieron inundadas, afectando a las familias de por lo menos 3 barrios, en la zona centro, también el nivel del agua subió más de 50 centímetros, en otros barrios el agua alcanzo hasta los 75 centímetros en la parte baja de la cabecera y en los embarcaderos.

Por su parte, locatarios reportan perdidas millonarias ante el cierre de sus establecimientos, personal de la dirección de Protección civil realizo trabajos hasta altas horas de la noche a fin de facilitar el desagüe de las zonas inundadas, reconociendo que las lluvias serán permanentes debido a la temporada, invitando a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía publica para evitar se taponen las coladeras y evitar más desbordamientos.

Hasta el momento el alcalde vallesano. Mauricio Osorio Domínguez no ha informado de los daños ni de las acciones que su gobierno emprende a fin de que las familias vallesanas y turistas no se vean afectados en su seguridad ni en sus bienes.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.