top of page

20 años de prisión para trío dedicado al robo a transporte público


Los ilícitos fueron perpetrados en los municipios de Chicoloapan y Nezahualcóyotl.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de 20 años de prisión para tres sujetos, tras acreditar su participación en robos cometidos en medios de transporte público en los municipios de Chicoloapan y Nezahualcóyotl.

           

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó condena de 20 años y 6 meses de prisión para Javier Marroquín Tomás y José Alfredo Marroquín Tomas, por un robo en agravio a usuarios de una unidad de transporte público perpetrado en la colonia Emiliano Zapata, en Chicoloapan.

           

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2022 cuando estos individuos abordaron un vehículo de servicio público en la carretera Lechería-Texcoco y sometieron al conductor de dicha unidad, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

           

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Eduardo Navarrete Gallegos en un robo con violencia cometido en medios de transporte público, ocurrido en la colonia Juárez Pantitlán, por lo que el Órgano Jurisdiccional lo sentenció a 20 años y 6 meses de prisión.

           

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, el 26 de junio de 2022 el ahora sentenciado viajaba como pasajero a bordo de una unidad de transporte público taxi y en la calle Oaxaca en el municipio de Nezahualcóyotl amagó con un cuchillo al chofer de este vehículo para hurtarle objetos de valor y dinero.

             

En ambos casos la FGJEM inició investigaciones por los hechos y fueron detenidos los responsables, después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez les dictó estas sentencias de condena.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.




Comments


bottom of page