top of page

14 lesionados por explosión e incendio en unidad habitacional del Edoméx: hay 15 casas dañadas



Redacción El Monitor


Los Reyes La Paz, México. Una terrible explosión y posterior incendio se registró en una Unidad Habitacional ubicada en Siervo de la Nación y Álamos, Unidad Villa Tepozanes, municipio Los Reyes La Paz, en los límites con la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, a un costado del metro Santa Martha.


En la Unidad Habitacional Tepozanes en Los Reyes se originó la explosión dentro de uno de los departamentos aproximadamente a las 7 de la mañana, de habría 15 casas con daños.


Autoridades de emergencia en el Estado de México señalaron que fue necesario despejar el área, ya que el edificio podría colapsar.


Primeros datos indican que hay 14 personas lesionadas, siete de ellas tuvieron que ser trasladadas a unidades hospitalarias para su inmediata atención médica, dos de gravedad.


También es posible que una joven mujer haya perdido la vida, según información preliminar. 


La dirección de Seguridad Pública de los Reyes La Paz señalo que siete personas fueron trasladadas, de las cuales al menos dos son reportadas como graves.


La presidenta municipal, Cristina González señaló que se ordenó el apuntalamiento de una parte del edificio ya que podría caer.


Al lugar arribaron unidades de bomberos y protección civil de La Paz y Nezahualcóyotl, así como de Protección Civil del Estado de México, para sofocar el incendio, así como para la atención a las personas lesionadas, de las cuales seis fueron trasladado al hospital Magdalena de la Salinas en donde se les reporta graves, aunque estables.


Vecinos de esta localidad pidieron apoyo para los afectados, debido a que son 15 departamentos dañados lo que indica que son 15 familias sin hogar.



Comments


bottom of page