top of page

14 de junio fecha límite para colaborar en Apuntes Electorales revista del IEEM



Uno de los artículos publicados en el número más reciente analiza la representación política indígena.


Redacción El Monitor


Toluca, México. ¿Cuál es la importancia de la pluralidad política?, ¿cómo se puede asegurar el derecho de participación y representación indígenas? ¿cuáles son los avances en las acciones afirmativas?


Los planteamientos anteriores son abordados en el artículo Representación política indígena en disputa. Experiencias de acciones afirmativas en México, publicado en el número 68 de la Revista del Instituto Electoral del Estado de México, Apuntes Electorales, el cual es una revelante investigación de la doctora Monserrat Olivos Fuentes, profesora-investigadora de la Universidad de Guanajuato.


Si estás interesada o interesado en publicar en este espacio de difusión académica en temas político-electorales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, mantiene abierta la invitación para postular artículos y ensayos de investigación original para su evaluación y posible publicación en los próximos números; así como reseñas de libros sobre las mismas temáticas.


Entre los requisitos descritos en los criterios editoriales para participar en dicha publicación, se encuentran algunos de formato: trabajos con un mínimo de 5 mil 500 palabras y un máximo de 8 mil 500; en caso de tratarse de reseñas de libros, la extensión será entre mil y mil 400 palabras, entre otros.


Los criterios también contienen especificaciones sobre el sistema de citación, por ejemplo, las características para tablas y figuras en el caso de las investigaciones que recurran a estos recursos, descripción del proceso de dictamen en cada una de sus etapas, cuestiones sobre los derechos de autor y los datos necesarios para la recepción de trabajos postulados.


En relación con el proceso de dictamen, es importante mencionar que todas las investigaciones originales serán seleccionadas en dos etapas: En la primera, la Secretaría Técnica del Comité Editorial, a través de la Subjefatura de Documentación y Promoción Editorial, revisará que se aborde la temática político-electoral; que sea una contribución pertinente, relevante y de carácter académico, y que se cumplan los criterios editoriales; además, el texto se revisará con un software para detectar el mal uso de la citación.


En la segunda etapa, los trabajos serán dictaminados por dos especialistas en la materia y de distinta adscripción al postulante, quienes deberán ser parte de la “Cartera de quienes dictaminan de la Revista del Instituto Electoral del Estado de México. Apuntes Electorales”.


La recepción de las colaboraciones será a través del portal de la revista: www.aelectorales.ieem.org.mx, con fecha límite el 14 de junio a las 23:59 horas.


Apuntes Electorales es una publicación semestral, arbitrada por pares ciegos y apegada al acceso abierto que tiene como objetivo difundir la cultura político-democrática. Está dirigida a académicos, investigadores y especialistas del ámbito electoral.


Si quieres conocer más detalles puedes consultar la página electrónica www.aelectorales.ieem.org.mx; llamar al (722) 275 73 00, ext. 4300 y 4309; envía un correo a apunteselectorales@ieem.org.com o acude al IEEM, en Paseo Tollocan 944, ed. anexo, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160 Toluca, México.



Comentarios


bottom of page